fbpx

EL Bote Patrulla Buscaminas P29

El buscaminas Kondor Class fue originalmente construido para la Marina Alemana, pero luego fue usado por las Fuerzas Armadas de Malta como bote patrulla.

El hundimiento del bote patrulla como atracción de buceo fue coordinada por la Fundación Marina de Malta y auspiciada por la Autoridad Turística de Malta. Un bote adicional está previsto a ser hundido más adelante en Comino. El P29 fue sumergido a una buena distancia de la costa, pero puede ser accesible desde la orilla si estás en forma. Es mucho más fácil bucear esta nave naufragada si llegas en bote y ha sido un éxito entre nuestros clientes. El bote naufragado tiene aproximadamente 52m de largo y toca fondo a los 37m.

Las impresionantes fotos al momento del naufragio fueron tomadas por la buceadora galesa Susan Davies desde la costa con una cámara Olympus.

Por supuesto, apenas el P29 fue hundido no pudimos esperar para bucearlo. Nuestros instructores fueron esa misma tarde a familiarizarse con la nave naufragada antes de llevar a nuestros clientes. La primera serie de fotos submarinas del P29 fue tomada por el instructor Willem Weeseman y la segunda serie por nuestro cliente, el profesor Ernst Luecker.

Learn to dive Malta and Gozo